¡Dadle vida a vuestras invitaciones! En este post os explico cómo elegir el tono adecuado para las invitaciones de vuestra boda.
¿Alguna vez habéis recibido una invitación que suena monótona y estándar? Seguro que sí.
El tono de voz que utilicéis al redactar vuestras invitaciones puede tener un fuerte impacto en la percepción y las emociones de vuestros invitados al leerlas. No dejéis esto al azar copiando plantillas de Internet. Hay diferentes tonos para elegir y deberéis escoger el que os haga sentir más cómodos o se adapte mejor al mensaje que deseáis transmitir.
A continuación, os muestro tres ejemplos de tonos diferentes que podéis utilizar para darle personalidad a vuestras invitaciones, aunque en mi GUIA os doy el paso a paso con un ejemplo práctico de cómo conseguirlo:
Tono Emocional:
Si buscáis conectar emocionalmente con tus invitados, este es el tono perfecto. Utiliza un lenguaje cercano y cálido, y aprovecha para transmitir tus sentimientos y emociones en relación con vuestra boda. Podéis incluir anécdotas personales o mensajes inspiradores para crear un lazo emocional con tus invitados.
Tono Festivo:
Si queréis que vuestra boda sea una celebración llena de alegría y diversión, el tono festivo es ideal. Utilizad un lenguaje desenfadado y lleno de entusiasmo, destacando los aspectos más divertidos y emocionantes del evento. Podéis utilizar expresiones festivas para crear un ambiente de fiesta en tus invitaciones.
Tono Formal:
Si deseas que tu evento refleje una imagen de seriedad y protocolo, el tono formal es el indicado. Utiliza un vocabulario formal y estructurado, evitando expresiones coloquiales. Destaca los detalles importantes y proporciona toda la información necesaria de manera clara y concisa.
Tened en cuenta que el tono de voz que elijáis para vuestras invitaciones será la carta de presentación de vuestro día B. Por lo tanto, es importante que refleje la personalidad, esencia e intencionalidad de lo que queréis transmitir. ¡No tengáis miedo de ser creativos y elegir el tono que mejor se adapte a vosotros!
Espero que estos ejemplos os sirvan de ayuda para crear las invitaciones que os hagan sentir seguros de querer mostrar a esas personas especiales que os acompañarán en uno de los días más especiales de vuestra vida. ¡Es hora de crear magia con las palabras!
Y si queréis saber un poco más, podéis descargar mi GUIA con las 10 claves que a mí me hubiera gustado conocer en su momento.