Planificar una boda implica tomar muchas decisiones, y una de las más importantes es la información que debéis incluir en vuestras invitaciones. Al fin y al cabo, vuestros invitados la consultarán varias veces para recordar día, hora y lugar de vuestra boda.
Aquí os dejo la info que debe aparecer:
- Nombres de los novios.
- Fecha, lugar y hora de la boda: En caso de que la ceremonia y la celebración se realicen en distintos sitios, debéis especificarlo también.
- Datos para confirmar asistencia: Contacto para que puedan confirmar su asistencia. Números de teléfono, correo electrónico o un sitio web que hayáis creado para la boda.
Info que no debéis incluir si no queréis que vuestra invitación parezca un folleto publicitario.
En ese caso de que necesitéis informar a vuestros invitados de más detalles sobre el día de la boda, podréis elegir las piezas de papelería complementaria que mejor se adapte.
- Mapas: Evita incluir un mapa detallado de cómo llegar al lugar de la boda. En su lugar, podréis añadir una tarjeta informativa con el mapa o coordenadas del lugar.
- Números de cuenta o lista de bodas: No es apropiado incluir números de cuenta para recibir regalos en efectivo o detalles sobre tu lista de bodas en la invitación. Esta información podéis añadirla en una tarjeta.
- Horarios: No es necesario incluir los horarios detallados de cada parte del evento en la invitación. Esto puede abrumar a tus invitados y hacer que la invitación parezca un folleto publicitario.
- Detalles con información extra: Evita llenar la invitación con detalles adicionales como los horarios de autobuses, dress code, alojamiento para invitados que vienen desde otras ciudades o países, servicio de peluquería y maquillaje, timeline… y cualquier información que necesitéis comunicar y es importante para ellos.
Si queréis seguir leyendo algunos consejos más, podéis descubrirlos en mi GUIA con los 10 consejos que deberíais conocer antes de elegir vuestra papelería nupcial.