Planificar el seating plan para que vuestros invitados se sientan cómodos, es todo un reto, pero será una de las tareas más importantes para garantizar que todos ellos se sientan cómodos y disfruten de la celebración.
Aquí os dejo algunos consejos para echaros un cable y que os resulte un poco más fácil.
- Lista de invitados: Parece obvio, pero es el primer paso para ir dibujando un primer boceto de cómo irán quedando las agrupaciones. Comienza recopilando información importante como alergias e intolerancias alimentarias. Pensando en preferencias de asientos, afinidades… Mucha de esta información te la habrán ido facilitando los invitados una vez les hayáis entregado las invitaciones.
Digamos que será un primer borrador.
- Las mesas: El espacio donde vayáis a realizar la celebración o empresa a la que alquiléis el mobiliario, ya os habrá orientado sobre el tipo y cantidad de mesas que mejor se adapte, así que es el momento de comenzar a encajar a los invitados de la lista en ellas.
Se suele agrupar a los invitados en las mesas según sus relaciones o afinidades. Por ejemplo, puedes colocar a los amigos cercanos en una mesa, a la familia en otra y a los compañeros de trabajo en otra. Esto facilitará la interacción y la conversación durante la celebración. Pero es vuestra boda y vosotros conocéis a todos vuestros invitados mejor que nadie, así que si queréis ser más libres a la hora de organizarlas ¡adelante!
- Ten en cuenta las necesidades especiales: Si tienes invitados con necesidades especiales, como personas mayores o personas con movilidad reducida, asegúrate de ubicarlos en mesas cercanas a los baños o la salida.
- Utilizad marcasitios: Para aseguraros que todos los invitados encuentren su lugar rápidamente y que vuestro trabajo organizando el seating sea todo un éxito. Los marcasitios con los nombres de los invitados serán vuestros aliados. Esto evitará confusiones y bailes de sillas.
- Intentad flexibles: A veces, pueden surgir cambios de última hora o invitados que no puedan asistir. Mantén la flexibilidad y ten la posibilidad de ajustar el seating plan según sea necesario.
Recordad que el objetivo más importante es que todas las personas especiales que os acompañarán ese día se sientan cómodas y disfruten de la celebración de vuestra boda.
Espero que estos consejos, os ayuden a organizar vuestro el seating plan para que tod@s lo paséis increíblemente bien.